¿Sabías que existe una clasificación para los tonos de piel?
Así es, recibe el nombre de Fototipo y se refiere a que tanta protección natural presenta una piel contra la exposición solar directa. A la hora de elegir el tono de tu maquillaje para piel grasa, puedes utilizar esta clasificación hecha por el prestigioso dermatólogo Dr. Fitzpatrick, para ubicar tu tono de piel dentro de ella y así conseguir un maquillaje más natural.
Basados en estos fototipos, además de ayudarte a elegir adecuadamente el tono de tu maquillaje para piel grasa, también te aconsejamos el factor de protección adecuado para cada uno de ellos:
Fototipos I
Personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa. Las personas del fototipo I necesitan usar protección máxima (FPS 50+) todos los días.
Fototipos II
Personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol. Las personas del fototipo I necesitan usar protección máxima (FPS 50+) al exponerse al sol, y mínimo FPS 35+ a diario aun si no hay exposición.
Fototipos III
Personas de cabello castaño y piel clara que se broncea ligeramente, tras enrojecerse un poco. Es un tipo muy común de piel que presenta mayor resistencia al sol dentro de los espectros de piel clara, pero pueden presentar piel grasa. Necesitan protección alta (FPS 30-50).
Fototipos IV
Piel morena y cabello oscuro. Este tipo de piel es más resistente, se quema poco y se broncea fácilmente, casi de forma inmediata. En este fototipo se necesita protección moderada (FPS 30). Sin embargo, en caso de tener una piel con problemas de “sensibilidad”, esta persona necesita aumentar su nivel de protección solar entre FPS 30-50 y usar protector todos los días.
Fototipos V
Personas de piel morena oscura, no se quema con la exposición al sol y se broncea al momento. Muy resistente a la exposición solar por más tiempo. Necesita protección mínima (FPS 15). Pero si sufre de manchas en la piel, recomendamos que aumente la protección solar a FPS 30.
Fototipos VI
Personas de piel muy oscura que no se quema y se broncean intensamente (tradicionalmente denominada “piel negra”), propia de los africanos, afroamericanos y afro descendientes en general. Necesita protección mínima (FPS 15).
Nuestra piel es clara y en casi de la mia es muy sensible que hasta a veces se enrojece y da alergias…que cuidados se necesita…