¡El maquillaje en polvo es perfecto para lucir una piel tersa y sin brillo!
El maquillaje en polvo con sus texturas finas, suaves y ligeras mejoran la apariencia de la piel sin recargarla y cuentan con todo lo necesario para, no solo perfeccionar la tez, sino además para añadir varios beneficios. Sin embargo, hay errores al aplicarlo que producen el efecto contrario, y aquí te vamos a contar cuales son para que puedas evitarlos:
-
Piel seca
Uno de los errores más frecuentes al aplicar maquillaje en polvo es tener la piel seca. La falta de hidratación en la piel hará que el polvo la haga lucir acartonada e incluso puede resaltar aún más las líneas de expresión. Por ello, antes de aplicar maquillaje en polvo le recomendamos usar una buena crema hidratante para que el resultado sea una piel tersa y suave.
-
Excesos
Para un look más natural, elimina el exceso de maquillaje en polvo de tu brocha cuando lo vayas a aplicar. Busca brochas de pelo fino para darle un mejor acabado a tu piel. Evita las esponjas, ya que estas solo “baten” el maquillaje. Para saber si te excediste con el polvo, puedes tomarte una selfie con flash, si ves en tu rostro manchas blancas es momento de retirar los excesos.
-
Guardar el maquillaje en polvo en el baño
Este es un grave error, ya que cuando el maquillaje en polvo se humedece se torna más oscuro de lo normal. Por lo tanto, no te dará la cobertura que esperas y tu rostro se sentirá más cargado.
-
No elegir el tono adecuado
Cuando aplicas un maquillaje en polvo que no corresponde con el de tu piel, parecerá un maquillaje postizo, compáralo un poco con el tono del cuello, el efecto de tener dos tonos de piel no luce hermoso, sé cuidadosa. Así que asegúrate de comprar el tono correcto probando un poco sobre tu mandíbula para ver si se mezcla de forma natural.
-
No cuidar tus brochas
Un grave error al aplicar maquillaje en polvo es hacerlo con brochas sucias y viejas. Lo mejor es limpiar tus brochas al menos una vez cada semana para evitar que las bacterias provoquen imperfecciones en tu rostro. Puedes introducirlas en un recipiente con agua y champú para bebé para eliminar todo rastro de maquillaje viejo.
-
Aplicar maquillaje en polvo sobre el nacimiento del cabello
Algunas veces en el afán de cubrir perfectamente nuestro rostro con maquillaje en polvo, también cubrimos la línea del nacimiento del cabello y esto le da un aspecto antinatural a nuestro maquillaje. Para evitarlo, cuando estés aplicando el maquillaje ponte una banda de tela un poco húmeda sobre el nacimiento del cabello para que el polvo se quede ahí y no en tu pelo.
Recuerda que COVERAC es un maquillaje para piel grasa y cuenta con una presentación en polvo que te ayudará además de reducir el brilllo del rostro, a corregir las imperfecciones que ocasiona el Acné.