Elegir entre maquillaje en polvo o líquido, puede ser un poco confuso, por eso te dejamos unos tips que harán tu tarea un poco más fácil!
La grasa presente en la piel disminuye el poder de permanencia del maquillaje, por lo tanto, es importante elegir la textura más adecuada para nuestra base de maquillaje. Para elegir el Maquillaje para piel grasa correcto debes tener en cuenta:
- De acuerdo a la Ocasión. La fórmula líquida puede volverse brillante con demasiada rapidez, dejando un maquillaje muy poco asentado, un aspecto que no te favorece. El maquillaje en polvo, en cambio, ofrecen un acabado mate satinado que durará todo el día. Sin embargo, no necesariamente debes eliminar la base liquida por ejemplo cuando sales en la noche o deseas cubrir imperfecciones y obtener cubrimiento por más tiempo. el maquillaje para piel grasa ayudará en cualquier caso sea liquido o en polvo.
- Elegir el tono puede hacer la diferencia: Selecciona los polvos en un tono mas claro que su color de piel natural, pues los polvos tienden a oscurerse con la grasa de la piel. Pero si usas base liquida, procura acercarte lo mejor posible al tono real, debido a que de no ser así perderías naturalidad.
- La Aplicación de cada uno: El maquillaje en polvo es perfecto para los que tienen la piel grasa, y aplicados con brocha ayudas a absorber el exceso de sebo haciendo que la piel no presente brillos indeseados y que el maquillaje duré más tiempo. pero si aplicas Base liquida debes optar mejor por una espuma para dar mayor cobertura y repartir uniformemente dando la impresión de una piel más uniforme y luminosa.
Para tener en cuenta…
En ambos casos cuando apliques el maquillaje, hazlo siempre desde el centro del rostro hacia los extremos, con leves presiones. Para un acabado natural, con una capa será suficiente, pero si necesitas mayor cubrimiento bien puedes aplicar una segunda capa cuando el maquillaje esté seco o simplemente aplicar un poco más de maquillaje en polvo en esas zonas más grasosas como la nariz o las mejillas.
No olvides…
¡Prepara siempre tu rostro para descansar!
Es importante retirar siempre ambas versiones antes de dormir (Liquida y Polvo) y limpiar muy bien tu piel de todo el maquillaje que llevaste durante el día.
Lo primero será retirar el maquillaje de ojos y labios, para lo que recomendamos una espuma limpiadora facial. Posteriormente con otro pañito de algodón humedecido procede a retirar el producto, puede repetir en caso necesario. Posteriormente aplica sobre el resto de la piel humedecida con agua un producto tipo jabonoso como un gel limpiador de piel grasa. Debe masajear hasta producir espuma y retirar con agua.