Por qué utilizar un maquillaje para piel grasa, indicado?
¡Tener la piel grasa no es realmente un problema!. Sabías que de hecho los expertos dicen que una piel oleosa podría ser sinónimo de juventud?
Así es. La grasa ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, contrariamente a lo que todo el mundo piensa, la piel grasa es una de las más fáciles de maquillar, siempre y cuando utilices el maquillaje para piel grasa indicado. A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte a obtener el mejor provecho si es tu caso:
Tips generales que debe tener en cuenta siempre!!!
- Para que el maquillaje permanezca intacto por más tiempo, lo primero que debes hacer es limpiar la piel e hidratarla a profundidad.
- Aplicar el maquillaje para piel grasa con brochas es mejor, así no se contamina el resto del producto.
- Recuerda lavar las brochas con frecuencia (mínimo una vez a las semana.
- El maquillaje para piel grasa es solo una forma de disimular ciertas imperfecciones, y para que se vea bien, tu piel debe estar en óptimas condiciones usando tratamientos específicos (jabones, cremas etc) para piel grasa.
- Es importante utilizar productos de ingredientes naturales y minerales no oleosos.
Qué base matificante usar?
- Lo primero que debes tener en cuenta al utilizar maquillaje para piel grasa es elegir una base matificante, esta será la opción más acertada.
- Recurre a aquellas pastosas, sobre todo en días de calor con el fin de que tu maquillaje de ojos no se dañe con las temperaturas altas y el aceite natural de tu piel.
Vamos por partes…
Rostro:
Es la base de toda clase de maquillaje, especialmente lo que mas se nota en piel grasa.
En general, la piel grasosa tiende al acné, lo primero que debe tener en cuenta una persona con una piel de ésta clase, es escoger un maquillaje para piel grasa que no le tape los poros (no comedogénico) y libre de aceites.
Se puede mantener el brillo controlado, aplicando detalladamente con brocha los polvos adecuados sean sueltos o compactos.
Mejillas:
Las mejillas constituyen uno de los mayores retos para las personas de piel grasa, ya que los poros por lo general están mas abiertos y el acné puede ser mas común.
En estos casos recuerda:
- Antes de la base, puede aplicar un corrector de poros.
- El brillo de las mejillas se contraresta con un buen rubor en polvo mate.
- Aplicar Iluminador en areas claves, con mucho cuidado. No es necesario prescindir de el en piel grasosa, y puede acentuar mejor este tipo de maquillaje.
En el mercado actualmente encontramos productos acordes a todas nuestras necesidades, recuerda que COVERAC es un maquillaje para piel grasa creado por expertos dermatólogos, que te ayuda además, a corregir las imperfecciones que ocasiona el Acné.