Te damos algunos consejos para que tus mejores aliadas del maquillaje tengan una larga duración.
Muchas veces no elegimos ni cuidamos las brochas que usamos sobre nuestra piel, ojos o labios. Es por eso que quisimos compartirte una serie de sugerencias y tips que podrás poner en práctica para que sobrevivan a todo.
- Elegir la Correcta: Lo primero que tienes que hacer al adquirir un juego de brochas es identificar primero el tipo de fibra de que están hechas. Puede ser una fibra natural o sintética, pero ten en cuenta que cuanto más natural sea, más cuidado va a necesitar.
- Lavarlas antes del primer uso. ¿Por qué? Porque es importante que tomen su forma natural, ya que en su estuche la fibra suele venir muy apretada y necesitamos que esté más libre para que trabajen mejor sobre la piel.
- Es importante lavarlas siempre después de su uso, para que no se acumule y mezcle el producto en las fibras, si lo tomas como un paso más en tu rutina de belleza, no sentirás los pocos minutos que tardarás.
¿CÓMO LAVARLAS CORRECTAMENTE?
hazlo siempre en la dirección del pelo, es decir, el agua debe caer en el sentido desde la base de la brocha, hasta la punta de la fibra. Así evitarás que las brochas se vayan deformando y abriendo, y después no apliquen el maquillaje como deberían. Te recomendamos también que elimines el exceso de agua con un pañuelo, ayudará a que se sequen mucho más rápido.
- Si las brochas son de fibra natural y no sintética, necesitan un cuidado mayor. Es conveniente que utilices jabones lo más neutro posibles, que no son nada agresivos para la fibra, y agua fría.
- ¡No forzar el secado! No seas impaciente. Cuando vayas a lavar tus brochas necesitarás el tiempo suficiente para que se sequen. No creas que porque apliques sobre ellas calor intenso, como por ejemplo con el secador, esto hará que puedas utilizarlas de inmediato.
CÓMO GUARDARLAS
Es importante que mantengas el pelo protegido. Si la brocha trae su propio estuche, guárdala después de su uso en él, aunque lo más cómodo es que te compres una funda de brochas, para que además de llevarlas siempre protegidas, puedas tenerlas a la mano y llevarlas en tu bolsa o tu equipaje, perfectamente ordenadas.
¿Y SI SE DESGASTAN?
No debería suceder eso si sigues estos cuidados, pero si en algún punto te olvidaste de tratarlas correctamente y no quieres volver a invertir en ellas, te dejamos un pequeño truco: corta un poquito las puntas de las brochas, eliminando esa parte que ya no está sana y sigue utilizándolas, ésta vez tratando de cuidarlas a la perfección.