Coverac pone a tu disposición algunos remedios naturales como complemento del tratamiento médico del acné…
Alimentación:
- Estudios han comprobado que alimentos ricos en carbohidratos: harinas y dulces en exceso contribuyen a procesos inflamatorios que afectarían el proceso resolutivo del acné. También se aconseja disminuir el consumo de embutidos, salsas, alimentos de panadería, moderar la ingesta de lácteos, aumentar el consumo de frutas, vegetales y proteínas magras.
- Beber mucha agua mantiene la piel hidratada El agua también ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar las toxinas, y también le puede ayudar a mantener la piel saludable. Usted debe beber por lo menos seis a ocho vasos de agua al día.
- Aumentar consumo de alimentos que contienen niacina y vitamina A como la zanahoria, el brócoli, col rizada, las espinacas, la calabaza, el melón, ternera y el pollo.
Mascarillas:
El acné en ocasiones se acompaña de resequedad de la piel la cual se debe tratar con hidratación, el uso de cremas taponan los poros por lo tanto la hidratación se puede lograr con el uso de productos naturales, como, mascarillas:
- El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.
- El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.
- La miel es un antiséptico y además sus múltiples propiedades hidratantes benefician de manera considerable la piel, incluso cuando se trata del acné. Lo ideal es que apliques miel sobre la zona de la piel afectada, deberás dejarla durante 30 minutos y luego enjuagarla con agua tibia. Incluso puedes hacerte una mascarilla que incluya miel y nuez moscada
Limpieza
- No exceder de lavado de cara con agua y jabón, se recomienda en la mañana y en la noche.
- Use jabón de pH balanceado Siempre use un jabón con un pH de buen equilibrio para lavarse la cara y así mantener el equilibrio del pH de la piel en los niveles correctos.
- Lava tu cabello con frecuencia.Remueve y reduce la grasa de tu cabello, la cual podría pasarse a tu cara.
- Lava las fundas de tus almohadas con frecuencia.Los aceites y residuos de tu cara caen sobre la almohada, dando la oportunidad ideal para la producción de granos.